Descargar Pokémon Go para móvil y tablet Android 2019

Pokémon Go se ha convertido desde hace un par de años, en uno de los mejores juegos que podemos tener instalado en nuestro dispositivo Android. Un juego que ya se ha convertido en un clásico pero que además sigue vigente y está muy de moda así que no pierdas la oportunidad de tenerlo instalado en tu móvil o tablet.

Si eres aficionado a todo lo que tiene que ver con el universo Pokémon deberías tener Pokémon Go, pero si además te gusta poder pasar un rato divertido no solo mirando la pantalla de tu dispositivo, sino creando una aventura especial con un juego para móviles, bienvenido al más adecuado de todos. Veamos a continuación qué es y cómo Descargar Pokémon Go para móvil y tablet Android.

Pokémon Go para móvil y tablet Android

Hablar de Pokémon Go es hablar del juego que meses atrás fue una auténtica revolución. Incluso traspasó el universo «gamer» y se convirtió en una tendencia a la que muchas personas se apuntaron sin ser realmente aficionados a jugar con el móvil o la tablet. El porqué de esta afición a Pokémon Go se deba a que el juego te llevaba a tener que recorrer tu ciudad en busca de criaturas Pokémon, las cuáles debías atrapar con tu «pokeball».

Meses más tarde, el juego sigue siendo tendencia y de hecho las últimas actualizaciones al respecto han provocado que de alguna manera, de nuevo veamos a todo el mundo buscando entre los personajes de Pokémon en parques, fuentes y calles de su ciudad. 

Pokémon Go ha logrado lo que ningún otro juego ha conseguido desde que se ha puesto de moda tener todo tipo de juegos en los dispositivos móviles. No solo ha sido tendencia, sino que ha animado a que la gente fuera más allá y no se quedara en casa jugando sin más, además de provocar una especie de «fiebre» por este tipo de juegos en los que la diversión se logra a partir de interactuar realmente o físicamente con lo que ves en la pantalla.

Desde su lanzamiento en 2016 Pokémon Go acumula millones de descargas y solo en el último mes ya ha generado más de 24 millones de dólares de ganancias (el juego es gratis aunque incluye «microcompras» para poder lograr mejores pokémon o poder hacer que evolucionen hacia algunos que están solo disponibles gastando monedas), de modo que comprobamos como la moda por este juego sigue existiendo por mucho que algunos crean que la moda ha pasado tras el «boom» del principio.

Lo cierto es que ya he mencionado como las últimas actualizaciones del juego han provocado que de nuevo los usuarios estén descargando Pokémon Go y de hecho desean saber qué pasa ahora con los Pokémon y si tenemos nuevas criaturas que cazar. La respuesta es sí, y no solo eso sino que además puedes encontrar que los gráficos han mejorado y que las acciones a la hora de salir a cazar pokémon por tu ciudad son mucho más precisas y no fallarás cuando caces tu criatura pokémon. Además los combates en los gimnasios son más espectaculares y algo que también se ha mejorado es la capacidad del juego o al menos ya no consume ni tanta batería, y tampoco tanto nivel de datos (algo de lo que sí se quejaron en su día probaron el juego).

Por ello queremos hablaros a continuación de cómo  descargar Pokémon Go para móvil y tablet Android de manera que vuelvas a ser un cazador Pokémon por las calles de tu ciudad. ¿Preparado para ir a por todos los Pokémon?.

Descargar Pokémon Go para móvil y tablet Android

Si quieres descargar Pokémon Go para móvil y tablet Android, lo mejor o más recomendable es que vayas directamente a la tienda oficial de las aplicaciones Android, Google Play (podrás acceder mediante el enlace de descarga que os dejamos abajo), de modo que no tengas problema alguno a la hora de jugar a Pokémon Go.

El juego es completamente gratuito (aunque ofrece compras integradas), de modo que es toda una suerte poder disfrutar de un juego realmente divertido sin tener que gastar ni un solo euro. Eso sí, necesitarás tener al menos 200 MB de memoria para que te funcione sin problema alguno y tener instalado al menos la versión 4.0, de Android.

Una vez hayas instalado el juego de Pokémon Go desde Google Play, lo único que debes hacer es abrirlo y verás como debes darte de alta (o entrar con el usuario y contraseña que tenías si alguna vez ya tuviste el juego instalado), eligiendo cómo es tu personajes (chico o chica, y qué tipo de ropa y gorras vas a llevar puesto). Configurado todo, ya podremos comenzar con el juego saliendo a cazar Pokémons. Verás como al principio puede que no veas ninguna criatura pero es cuestión de minutos (e incluso segundos que ubiques a la primera de ella, y que la caces).

Además de poder descargar Pokémon Go desde Google Play como acabamos de explicar, existe otra posibilidad y es la de descargar Pokémon Go para móvil y tablet Android, a través de alguna de las páginas web de descargar (como Softonic o Uptodown) que suelen tener también todos los juegos para que los descarguemos completamente gratis.

Te aseguras así, no solo tener el juego sino que además será sin duda la última versión del mismo teniendo en cuenta que este tipo de webs actualizan su contenidos cada semana. Eso sí, si descargas Pokémon Go para móvil y tablet Android desde una de estas webs debes saber que se descargará como si fuera un archivo del tipo. APK, el cuál debes abrir e instalar en tu dispositivo después de haber aprobado este tipo de descargas en los ajustes de tu móvil (menú «Seguridad»-«Orígenes Desconocidos» y dando a aprobar para que se pueda abrir el archivo sin problema).

Hecho esto, buscas la descarga APK de Pokémon Go y ya podrás comenzar a instalarlo como ocurre cuando se hace la descarga desde la tienda Google Play. A continuación debes aprobar todos los permisos y mensajes que aparecen y por fin podrás comenzar a jugar a Pokémon Go.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.